miércoles, enero 28, 2009

De fariseo a discípulo.....


Hay una parte de mí que es cristiana, y en mi parroquia, a propósito de encontrarnos en el año dedicado al apóstol Pablo, hasta el mes de junio, hemos iniciado a conocerlo un con un poco más de profundidad, y precisamente anoche, iniciamos a ver tanto sus inicios en la iglesia, un esbozo de lo que se cree de su cronología, y lo interesante de su persona, y existen en el ciertos aspectos a destacar:



  • Que al inicio el fue perseguidor de los cristianos, estando involucrado en la muerte de Esteban (primer mártir de la iglesia), pues era fariseo (observador de la ley), y estos eran unos de los enemigos principales de los seguidores de Jesús.


  • Era un hombre de tres culturas:
    -Judío, era descendiente de la tribu de Benjamín, sus padres eran judíos.

    -Se expresaba en lengua helenista (incluso se cree que las cartas que él escribió, que se dice que son de su puño y letra, las escribió en esta lengua, griego).

-Ciudadano romano de nacimiento.



Si él perseguía a los judíos, ¿Cómo fue que se convirtió en el primer y gran misionero de la iglesia cristiana?


Lo que básicamente quiero destacar es ese gran contraste de la vida de pablo, de contra Cristo, a ser quien propaga el mensaje a favor de él.


Sea como sea, Pablo supo dar al cristianismo un carácter ecuménico dentro de la diversidad de culturas medioambientales de su tiempo, pues predicó a judíos, y no judíos, con un objetivo firme llevar el mensaje de Cristo muerto y resucitado por todo el mundo conocido.


Para leer la historia completa de el convertido de Tarso, simplemente busquen en el libro de los hechos de los apóstoles

No hay comentarios: